El control fiable de la temperatura es un factor vital en la producción de vinos con éxito. A lo largo del proceso, las variaciones exteriores requieren valores de calor que incidirán en la calidad general, el gusto, el color y los aromas. Los productores no pueden permitirse poner en riesgo la precisión del proceso. Loe enfriadores Parker Hiross Hyperchill Plus ofrecen una alta eficiencia energética, versatilidad y extrema fiabilidad, lo que los convierte en la elección ideal para un control de temperatura de coste eficiente en la elaboración progresiva de vinos.
El mosto del vino requiere enfriarlo inmediatamente, necesitando el proceso de maceración mantener unas temperaturas sistemáticas y frescas (típicamente de 3 a 15 °C) para conseguir la calidad ideal.
Nuestros enfriadores no tienen bomba de calor reversible ni calefactor. Esto los hace más indicados para zonas donde las temperaturas ambiente, al comienzo de la fermentación, son ya lo suficientemente altas como para que comience el proceso.
Los sistemas de refrigeración Hyperchill Plus trabajan en los tanques de fermentación para un estrecho control del calor generado por la fermentación alcohólica (normalmente en el margen de 20 a 25 °C). Durante la fermentación maloláctica es precisa la entrada de calor: de nuevo, se requiere una precisión extrema.
Para maximizar los aromas frutales del vino blanco, es esencial que la temperatura de fermentación se mantenga entre 15 y 20 °C.
La eliminación de los cristales de tartratos mediante el proceso de estabilización por frío requiere un enfriamiento preciso. La temperatura del vino se reduce hasta cerca de su punto de congelación, a -2/-3 °C.
Los procesos específicos varían de acuerdo a las preferencias de los elaboradores de vinos y el carácter de cada vino. Hyperchill Plus proporciona el control y gama de temperaturas necesarias para cada tratamiento.